Llamanos:

Celular:

Email: luiscuanalo@outlook.com

HISTORIA

"Se considera a esta raza como el origen todas las razas de perros de montaña grandes y de los mastines. Su ladrido es considerado como único y muy apreciado."

Es una de las razas de perros más antiguas y místicas que existen. Los origenes del mastin tibetano han estado perdidos durante muchos años y ahora se conoce que remontan hasta hace casi 4000 años en China.

 

Allí eran una antigua raza de perros que ayudaban en el trabajo a los pastores de la cordillera del Himalaya y eran los guardianes de sus campos. Pero no sólo eso, también era habitual su presencia tranquila vigilando las aldeas y los monasterios tibetanos, de ahí su nombre.

Origenes del mastin tibetano, precursor de otras razas

Se considera a esta raza como el origen todas las razas de perros de montaña grandes y de los mastines. Su ladrido es considerado como único y muy apreciado.

 

La primera persona de la que tenemos constancia que mencionó al mastin tibetano fue Aristóteles, allá por el año 350 A. C. que alabó su tamaño, fiereza y la fuerza natural de esta raza de perro. Los describió como una raza canina que provenía del cruce del perro con el tigre, dando a entender que era un perro como pocos en el mundo.

 

La primera mención de los origenes del mastin tibetano es de Aristóteles (384 – 322 a. C.) a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tíbet, tanto física como mentalmente.

Hasta hace poco más de un siglo no era común ver esta raza de perro fuera del Tíbet, de hecho es difícil ver ejemplares fuera de Asia hoy en día. No suelen asistir a cementes caninos fuera del continente. Este valioso y auténtico tesoro canino ha llegado a nosotros intacto gracias al aislamiento en las frías e inaccesibles mesetas tibetanas.

 

De hecho esta raza estuvo en peligro de desaparecer cuando China conquistó el Tíbet en la década de 1950. En aquel momento tuvieron que emigrar a países vecinos para sobrevivir o huir a las montañas donde nadie les buscaría. Hoy en día el papel del mastin tibetano es distinto a como era en la antigüedad, hoy es el mejor compañero de las familias y como nunca perderá sus raíces, es a veces protector de otros animales.

 

Como curiosidad decir que también se le llama Dogo del Tíbet, y es el perro más caro del mundo. Un rico promotor inmobiliario chino llegó a pagar 2 millones de euros por un ejemplar de un año de edad y 90 kilos de peso.

 

Caracteristicas

Cuidados

Carr. Texcoco - Lechería Km. 23.5,

San Salvador Atenco, Atenco, Edo. Méx.

 

Mastin Tibetano © 2016 Derechos Reservados

Sitio web diseñado por:

Serigrafia Quetzalt

luiscuanalo@outlook.com

criador@mastin-tibetano.mx